Blog

fruta y hielo seco

5 usos del hielo seco que no conocías

Desde su descubrimiento en el siglo XIX el hielo seco ha visto multiplicados sus usos en múltiples ámbitos. En la actualidad, esta sustancia se utiliza para transportar alimentos perecederos, en alta cocina, para crear cócteles e incluso en grow shops. En todos estos casos, el hielo seco se utiliza para conservar, carbonatar, aportar efectos visuales …

5 usos del hielo seco que no conocías Leer más »

efecto humo con hielo seco

Paso a paso para crear el efecto humo con hielo seco en tu fiesta de Halloween

Se acerca la noche de Halloween y en este post te damos todos los trucos para que organices una fiesta memorable. No puede faltar ni un detalle: disfraces adecuados para la ocasión, decoración terrorífica (telarañas, calabazas, luz tenue…), cócteles elaborados con hielo seco y, por supuesto, humo para conseguir ese ambiente único. Esta celebración tiene …

Paso a paso para crear el efecto humo con hielo seco en tu fiesta de Halloween Leer más »

alimentos y hielo seco

Transporte y conservación de alimentos perecederos con hielo seco

Los alimentos perecederos requieren una temperatura y condiciones adecuadas para su correcta conservación y mantenimiento. Estos aspectos serán fundamentales para que lleguen en condiciones óptimas al consumidor final. Además de la temperatura, hay otros aspectos que también son muy importantes: nivel de humedad, aire, colocación de los alimentos o la compatibilidad de los alimentos entre …

Transporte y conservación de alimentos perecederos con hielo seco Leer más »