Cosas impresionantes que puedes hacer con el hielo seco y no sabías

cosas puedes hacer hielo seco no sabias

El hielo seco no sólo sirve para congelar cosas, transportarlas o conservarlas, sirve para otras muchas más, te voy a enseñar unos ejemplos curiosos que te sorprenderán:

Enciende una Vela

cosas puedes hacer hielo seco no sabias

Pon una vela en un bol de cristal y después le agregas un poco de hielo seco al lado. Cuando pase un tiempo, la vela se apaga sola. Si te fijas algo interesante ocurre cuando intentas encenderla de nuevo, esta no enciende, no importa cuantas veces lo intentes, nunca volverá a encenderse. Esto pasa porque el dióxido de carbono es más denso que el aire y aísla el oxígeno evitando que la vela no pueda encenderse, pero ero cuando sacamos la vela del co2 del hielo seco, vuelve a encenderse como si nada.

Una Moneda en Hielo Seco

cosas puedes hacer hielo seco no sabias

Introduce una moneda en un poco de hielo seco y está como por arte de magia empiezan a moverse, es bastante extraño, esto se da porque las monedas están a temperatura ambiente y al hacer contacto con el hielo seco el cual está bastante más frío y convierten el hielo seco de sólido a gaseoso. El proceso es bastante violento pero interesante.

Agua y Detergente

cosas puedes hacer hielo seco no sabias

Agrega agua y detergente líquido y lo mezclas. Ahora agrega un poco de hielo seco. Es increíble lo que pasa frente a nuestros ojos, la espuma que empieza a salir es co2 del hielo seco, es un experimento impresionante. La espuma sigue y sólo se detiene cuando se acabe el hielo seco.

Aros de CO2 de Hielo Seco

cosas puedes hacer hielo seco no sabias

Coge un globo y lo cortas quitándole la parte fina. Ahora corta la parte superior de una botella y a continuación coloca el globo en la parte que hemos cortado. Ahora agrega un poco de agua caliente y un poco de hielo seco. A continuación, dale palmaditas en la parte del globo y lo que vemos es algo increíble, salen aros de co2 de hielo seco, es realmente impresionante. Puedes hacer esto las veces que quieras, obviamente hasta que se diluya o desaparezca el hielo seco.

Burbuja Explosiva de C02

cosas puedes hacer hielo seco no sabias

Colocas un poco de hielo seco, agua caliente y jabón y a continuación con un cordón lo pasas sobre la superficie del recipiente o copa. Se empieza a formar una increíble burbuja de co2 frente a nuestros ojos. El CO2 desesperado busca una salida hasta que la burbuja no puede más y explota.

Arcoíris de Sublimación Acelerada

cosas puedes hacer hielo seco no sabias

Coloca hielo seco en varios recipientes y échales un poco de agua caliente y verás cómo se acelera el proceso de sublimación (paso de estado sólido a gaseoso). Lo más increíble es colocarle a cada recipiente un poco de colorante y veras un efecto muy bonito.

Bueno chicos son muchas las cosas que se pueden hacer con hielo seco, solo hay que darle un poco a la imaginación y probar, pero siempre con mucho cuidado.