Tlfno. 619 875 939

Hielo Seco para ir de Camping :-)

Hielo Seco para ir de Camping :-)

Como puede mantener un producto congelado más de 3 días sin un congelador? Pues sí, con Hielo Seco.

    Cuando uno se va de camping, a veces ocurre que uno se pregunta un jueves como mantener congelado por ejemplo la carne para la barbacoa del domingo, o la comida del bebe al menos un par de días, o hielo para las bebidas. Lo mas fácil es pensar en que el camping donde vamos se puede alquilar un frigorífico que, además de pequeño, no tiene suficiente potencia sobre todo en la parte del congelador. Pero también debemos pensar en no romper la cadena de frío de los alimentos que queremos conservar.

    Con hielo seco, ademas de asegurar la cadena de frío, no tendrás que molestarte en alquilar frigorífico ni buscar congelador al llegar a tu destino.

    El hielo seco es el medio más eficaz y barato para mantener los productos perecederos refrigerados o congelados.

    A diferencia del hielo normal solo, el hielo seco tarda mucho mas tiempo en subir de temperatura con lo que se consigue conservar el contenido congelado mas tiempo.

    Otra ventaja del hielo seco es que no deja residuos. Al descongelarse pasa de estado solido a gaseoso (sublimación), con lo que no tendrás el problema de que se llene la nevera de agua. Si que es aconsejable abrir la nevera en sitios ventilados para liberar el gas.

    Nevera con hielo seco 2

En el video que hay a continuación podrás comprobar el resultado de las pruebas que se han hecho con una nevera con 10 kg. de hielo seco y 10 kg de hielo normal. 

    El resultado sería el siguiente:

Nevera con 10 Kg de Hielo Seco + 10 Kg de Hielo Normal:

20 Minutos después: -66 ºC 

24 Horas después: -20 ºC

48 Horas después: -17 ºC

72 Horas después: -03 ºC

El video completo se puede ver aquí: https://www.youtube.com/watch?v=oAOdMvEmis8, está en ingles pero se aprecian perfectamente los resultados en el termómetro.

Nevera con hielo seco 3