Hielo seco para disfrutar de Halloween en familia

halloween

Este año Halloween tiene todo lo necesario para ser uno de los mejores hasta la fecha: será sábado y habrá luna llena azul.

Sin embargo, y al igual que otros tantos eventos, no va a ser como siempre. A diferencia de otros años en los que las fiestas con montones de personas eran la norma, este próximo Halloween va a ser una ocasión para pasarlo terroríficamente bien… Guardando la distancia social necesaria. Pero esto no significa que no podamos pasarlo genial con la familia.

Para que puedas disfrutar sin salir de casa, desde MuyFrío te vamos a dar tres ideas para que los niños lo pasen en grande en la noche más tenebrosa del año.

Laboratorio del científico loco

Ya que las mascarillas se han vuelto imprescindibles en nuestra vida diaria, te sugerimos que las incorpores a tu celebración de Halloween. Este año la temática “científico loco” podría resultar la idónea para toda la familia.

El disfraz de científico loco perfecto es muy simple: una bata de laboratorio o chaqueta blanca, guantes desechables, gafas, pelo despeinado y un toque de polvos de talco si optamos por el look “científico entrado en años”. Es fácil de recrear con niños, ya que probablemente todos los accesorios que necesitemos los tengamos en casa.

Como complemento para los disfraces, unos cuantos recipientes de laboratorio humeantes darán el toque perfecto. Con hielo seco podremos crear tantos experimentos como queramos.

comprar hielo seco

🔷 Para recrear nuestros experimentos humeantes necesitaremos:

🔹 Recipientes de cristal (unos cuantos vasos medidores irían muy bien, pero también funcionará con botes de cristal transparentes para almacenar alimentos o incluso vasos para beber).

🔹 Agua caliente.

🔹 Colorante alimentario.

🔹 Pellets de hielo seco.

Cuando queramos empezar nuestra fiesta, tan solo tendremos que poner unos pellets de hielo seco en el fondo de nuestro recipiente y añadirle agua caliente en la que previamente hayamos disuelto colorante alimentario. Así podremos ser unos geniales científicos locos con experimentos de dudoso éxito.

Calabaza maldita

La decoración estrella por excelencia es la calabaza. Las Jack-o’-lanterns, como se las conoce en el mundo anglosajón, son calabazas que se vacían y se tallan para recrear una expresión facial. En España también podemos encontrar calabazas con las características necesarias para ser Jack-o’-lanterns. Cuando llega octubre es fácil ver este tipo de cucurbitáceas en numerosos comercios por todo el país.

Para darles un toque aún más espeluznante, te recomendamos que, en vez de poner dentro una vela, hagas que salga humo del interior de las calabazas.

Si queremos decorar nuestra casa con las calabazas más terroríficas necesitaremos:

🔹 Calabazas.

🔹 Cuchillo de sierra.

🔹 Cuchara.

🔹 Plantillas de caras para calabazas.

🔹 Rotulador.

🔹 Pellets de hielo seco.

El primer paso para conseguir nuestra calabaza tallada deberán realizarlo los adultos.

Con  un cuchillo de sierra fuerte se realizará un círculo en la parte superior de la calabaza para, de esta forma, poder destaparla y acceder a su interior.

Para vaciarla de pepitas, dejaremos que los niños cojan cucharas y se pongan manos a la obra. Cuando no haya pepitas, quitaremos los restos de carne del interior.

Una vez limpia, dejaremos que los niños escojan la plantilla que más les guste, la recorten y, con un rotulador, dibujen los rasgos en la superficie de la calabaza. Tras esto, tan solo tendremos que vaciar los huecos que conforman los detalles y listo.

comprar hielo seco

Cuando nuestra calabaza esté lista, pondremos en su interior un recipiente de cristal. Si queremos que el humo salga por la boca el recipiente deberá ser bajo.

En dicho recipiente colocaremos un poco de hielo seco y verteremos agua caliente. Deberemos cambiar el agua de vez en cuando si queremos que el interior de nuestra calabaza siga humeante durante un tiempo. Si añadimos un poco de detergente lavaplatos en el agua conseguiremos una mezcla de humo y espuma. Aunque no podemos crear humo de colores, si añadimos un poco de colorante en el agua conseguiremos un pequeño cambio de tono que dará un toque diferente a la calabaza.

Burbujas encantadas

Este año vamos a poder ver a todos los espíritus que viven en casa. Para ello no necesitamos ningún tipo de aparato, sino que lo conseguiremos con hielo seco y algo de jabón. Quedará visualmente espectacular y será muy apropiado para una noche tan llena de fantasmas como la de Halloween.

🔷Para nuestras burbujas encantadas necesitaremos:

🔹 Una botella de plástico grande (2 litros).

🔹 Embudo

🔹 Tubo de plástico.

🔹 Detergente lavaplatos.

🔹 Cúter o tijeras.

🔹 Vasos de plástico pequeños y grandes.

🔹 Guantes.

🔹 Pellets de hielo seco.

Para empezar, quitaremos la parte superior de la botella haciendo un agujero que no sea más grande que el embudo que vayamos a usar.

Meteremos uno de los extremos del tubo por el extremo estrecho del embudo y el otro extremo por la parte inferior de uno de los vasos de plástico.

Después llenaremos alrededor de una sexta parte de la botella con agua caliente e insertaremos unos cuantos pellets.

Con la mezcla en la botella, taparemos la parte superior con el embudo y el “humo” empezará a salir por el vaso. 

Para crear una burbuja, deberemos colocar el vaso por el que sale el humo boca abajo y sumergirlo alrededor de 1 cm en detergente lavaplatos. Entonces comenzará a formarse una burbuja.

Cuando haya alcanzado el tamaño que queremos, simplemente levanta el vaso y sacúdelo un poco. Esto hará que la burbuja caiga. Un trapo de cocina debajo de las burbujas hará que aguanten más tiempo sin romperse. Con guantes de algodón 100% es posible coger las burbujas y jugar con ellas sin que exploten. ¡A los niños les encantará!

Consejos para garantizar la seguridad cuando manipulamos hielo seco con niños

🔹 Es recomendable supervisar a los niños cuando estén cerca del hielo seco y, para la seguridad de todos, que sea un adulto el que se encargue de manipularlo. 

🔹 El lugar en el que se guarde y se utilice debe estar seco y contar con una buena ventilación.

🔹El hielo seco puede quemar la piel si está en contacto directo con ella. Es necesario manejarlo con guantes resistentes, palas para servir y/o pinzas. 

Podrás encontrar en nuestra web todo el hielo seco necesario para hacer que los niños lo pasen genial en Halloween.