Tlfno. 619 875 939

Hielo seco para espectáculos

Hielo seco para espectáculos

Uno de los usos más importantes del hielo seco es para espectáculos gracias a los poderosos efectos que ofrece. De ellos queremos hablarte en este artículo. Estamos seguros de que después de leerlo te apetecerá experimentar lo que puedes hacer con él, si no lo has hecho ya, y cómo puede ayudar a aumentar las ventas o visitas en tu negocio.

El efecto de la sublimación del hielo seco permite crear una niebla baja y densa que es perfecta para determinados espectáculos. Este humo es fruto del vapor de agua muy frío que se produce al arrastrar el CO2 sublimado. Esto quiere decir que para generar esta niebla densa y de color blanquecino vas a necesitar agua caliente en grandes cantidades ya que, de por sí, el CO2 es un gas incoloro. El choque térmico entre el agua caliente y el hielo seco es lo que produce este efecto tan espectacular.

¿Cómo lograr que el efecto perdure?

Mientras que el CO2 se sublima, parte del vapor de agua se congela cubriendo el propio pellet de hielo seco y, a la misma vez, haciendo que todo el proceso de generación de humo se ralentice.

Los cálculos indican que, aproximadamente, un kilo de hielo seco podría generar un humo denso para espectáculos durante unos 3 minutos después de que haya entrado en contacto con el agua caliente. Con estos datos, podemos calcular cuánto material debemos usar para mantener el efecto el tiempo deseado.

Consejos de seguridad

Estos efectos del hielo seco para espectáculos están pensados para ser breves en el tiempo y para darse de manera puntual en espacios pequeños ya que, aparte de la enorme cantidad de hielo seco que sería necesaria para poder llevar a cabo estos efectos en grandes superficies y durante mucho tiempo, el CO2 es tóxico a partir de determinada concentración en el aire y al desplazar el oxígeno en el aire podría causar asfixia. No debe respirarse directamente ni tocarse con la piel desnuda.

Por sus características, el hielo seco debe almacenarse en lugares con ventilación o abiertos y nunca en cámaras de refrigeración o congelación.

Otros usos del hielo seco para espectáculos

El hielo seco para espectáculos suele usarse para resaltar los efectos de los láseres y las luces gracias a sus cualidades de refracción en el humo. También pueden hacerse con el hielo seco efectos ‘químicos’ o incluso efectos especiales en la preparación de cócteles u otro tipo de espectáculos.

De manera resumida, podemos concluir que el hielo seco para espectáculos es idóneo, da mucho juego y siempre ofrece grandes resultados. En general, se trata de un material que puede ser usado sin ningún inconveniente siguiendo unos breves consejos de seguridad. ¿Te gustaría usarlo pero tienes dudas sobre cómo utilizarlo correctamente y cómo sacarle el máximo partido? Ponte en contacto con nosotros, no solo podremos brindarte asesoramiento sino proveerte del hielo seco que necesites al mejor precio y con el mejor sistema de distribución.