Hielo seco para Grow Shops

marihuana

En los últimos años los Grow Shops han experimentado un gran crecimiento y se han consolidado en España. Este tipo de negocio va mucho más allá de la venta de artículos de cultivo. En ellos podemos encontrar semillas y gran variedad de artículos para el cultivo de todo tipo de plantas. Aunque algunos de sus productos más conocidos son los relacionados con el cultivo de marihuana.

El hachís, es un producto que se obtiene de la planta de cannabis, mediante una extracción. Del resultado de la extracción obtenemos un polvo resinoso (resina), el cual se prensa y obtenemos así el producto final el hachís.  La extracción se puede llevar a cabo de diferentes formas. Uno de los métodos más novedosos y efectivos es mediante el uso de Hielo seco.

cannabis

¿Qué es exactamente el hielo seco?

Recibe el nombre de Hielo seco el Dióxido de Carbono (CO2), en estado sólido. A pesar de aparentar ser hielo tradicional debido a su aspecto, este sublima (se evapora), pasando de solido a gaseoso directamente, característica que lo hacen especial, pues no de genera  ningún tipo de residuo.

El Hielo seco ó Dióxido de Carbono (CO2) en estado sólido y -78 ºC. Por este motivo, tiene un gran poder de enfriamiento y congelación. Es un producto totalmente estéril, incoloro e inodoro. Además de no ser un producto tóxico ni inflamable.

El Hielo seco es un 270% más frío que el hielo tradicional y se utiliza en infinidad de campos como por ejemplo la alta cocina, efectos especiales, investigación científica, transporte de alimentos, extracción de hachís, envió de muestras, etc.

En otros países como EEUU el Hielo seco, también se utilizar como plaguicida, para la exterminación de plagas (ratas,…). Siendo más seguro y nada contaminante para los ciudadanos y usuarios.

Uso de Hielo seco en la extracción de hachís

Una de las aplicaciones más novedosas del Hielo seco es su uso para la extracción del hachís. Su temperatura hace posible el máximo aprovechamiento de cannabinoides. Una de sus grandes ventajas es que facilita la separación de los tricomas durante el proceso. Además del aprovechamiento de toda la materia que compone la planta de cannabis.

Con este proceso, se consigue un producto final de mayor calidad y mayor  pureza (sin disolventes), puesto que con el Hielo Seco sustituimos toda sustancia química utilizada en otros procesos de extracción.

 ¿Qué necesitamos exactamente para realizar la extracción de hachís?

 ¡Te lo explicamos paso a paso para que llevarlo a cabo sea muy sencillo!

 Antes de iniciar el proceso es importante tener en cuenta que debemos desechar todas las hojas y ramas, que son completamente innecesarias.

Material para la extracción de 150 gr. aproximadamente

  • 5 Kg de Hielo seco.
  • 150gr. de marihuana en cogollos. Si éstos están triturados nos facilitarán mucho el proceso de separación de la parte en la que se encuentran los cannabinoides.
  • Envase o recipiente de plástico de, aproximadamente, 10 litros.
  • 3 mallas de extracción: una de 190 micras, una de 70 micras y, por último, otra de 25.
  • El proceso durará aproximadamente 10 minutos.
extracción hachís

Pasos para la extracción de hachís mediante el uso de Hielo seco

Antes de ponernos manos a la obra, debemos tener en cuenta algunos aspectos básicos:

  • Colocarnos sobre una superficie lisa.
  • Utilizar guantes especiales para manipular el Hielo seco y, así, evitar quemaduras.
  • Te recomendamos utilizar pellets de 16mm durante el proceso.
  1. Introduce todo el contenido en la malla y añade el Hielo seco. Al entrar en contacto el Hielo seco con la planta, ésta se congelará ligeramente. Como resultado, los tricomas se volverán quebradizos, lo que nos facilitará el proceso de separación.
  2. En segundo lugar, debemos agitar el contenido de la bolsa con suavidad.
  3. Agitar en intervalos de 5 segundos, durante 10 segundos.
  4. Poco a poco la planta irá soltando un polvo dorado, llamado keif ó hachís.
  5. Debemos repetir el proceso hasta que deje de salir este polvo dorado.
  6. Cambiar el contenido a otra malla con agujeros más grandes y repetir el proceso.
  7. Recoger la materia que hemos obtenido con ayuda de una espátula y ponerla sobre una superficie plana.
  8. Prensado de la materia.

*Estas pruebas se han llevado a cabo con el uso de cáñamo, con una concentración inferior al 0,2% THC. no superando en ninguno de los casos los límites legales.

Para solicitar cualquier tipo de información, puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de resolver tus dudas: www.comprarhieloseco.es

Muy Frío