Enseñar Ciencias con Burbujas Fantasmales
Prueba a hacer Burbujas con Hielo Seco Marca Pingüino para mostrar a los alumnos el proceso de sublimación de una forma divertida y espeluznante.
Al enseñar los cambios de fase de la materia, el Hielo Seco Marca Pingüino® puede utilizarse como ejemplo de una sustancia que experimenta la sublimación, el cambio de fase en el que la materia en estado sólido se transforma directamente en gas. Prueba a hacer Burbujas con Hielo Seco Marca Pingüino para mostrar a los alumnos el proceso de sublimación de una forma divertida (y espeluznante). Puedes encontrar Hielo Seco Marca Pingüino® cerca de ti utilizando nuestro localizador de tiendas.
Hielo Seco y Burbujas
Crea grandes burbujas de jabón llenas de gas carbónico para demostrar la sublimación a tus alumnos. Para hacer esta demostración, primero tendrás que preparar tu solución para burbujas:
Solución Burbuja extrafuerte
Ingredientes:
- 2 tazas de agua
- 4 cucharadas de jabón líquido para vajilla (por ejemplo, Dawn®)
- Glicerina líquida (puedes encontrarla en la sección de farmacia de tu supermercado)
Instrucciones:
- Por cada vaso de agua utilizado, añade dos cucharadas de detergente líquido para vajillas y una cucharada de glicerina.
- Mezcla bien los ingredientes y, si es posible, deja reposar la solución de burbujas toda la noche.
Una vez que la solución de burbujas esté lista, puedes terminar el experimento de las Burbujas. Para el experimento, necesitarás
- Una botella vacía de 2 litros
- Un tubo de plástico
- Un embudo
- Agua tibia
- Masilla adhesiva
- Hielo seco marca Penguin
- Solución (receta anterior)
Lleva siempre guantes cuando manipules hielo seco porque puede irritar la piel. Para este experimento, también debes llevar gafas de seguridad.
Instrucciones:
- Sujeta el tubo a la boca de la botella de 2 litros con masilla.
- Vierte agua caliente en la botella utilizando un embudo
- Añade unos trocitos de hielo seco al agua de la botella
- Introduce el tubo en la solución para burbujas y observa cómo se forman las Burbujas llenas de humo
Cuando combinas agua caliente y hielo seco en el recipiente, el hielo seco se sublima rápidamente y se convierte en gas. El gas sale por el extremo del tubo del recipiente. Si sumerges el extremo del tubo en una solución de burbujas extrafuerte, las nubes de gas de dióxido de carbono formarán grandes y humeantes Burbujas. Con una mano enguantada, puedes hacer estallar las Bubbles y ver cómo la nube de gas se aleja flotando rápidamente.
Para probar a hacer Burbujas en tu propia clase, compra Hielo Seco en nuestra tienda al mejor precio.