Términos y Condiciones

  1. INFORMACIÓN Y PRECIOS

Tipo de productos y servicios: Venta de hielo seco y cajas para mantener temperatura controlada.

Todos los precios de los productos expuestos en la web incluyen el IVA, para los clientes residentes en Islas Canarias, Ceuta y Melilla deben contactar antes con nosotros para acordar plazos de entrega y gastos de envío.

  1. PLAZOS DE ENTREGA

Para la mayoría de los envíos el plazo de entrega es 24/48 horas (consultar en caso de dudad) como norma general. El plazo de entrega es de entre 1 y 14 días laborables en caso de que el producto tenga que ser encargado al fabricante, y si se trata de envíos a Península y Baleares. muyFrio se reserva el derecho de modificar los plazos de entrega previo aviso al cliente si esto se produjeran por causas de fuerza mayor ajenas a nuestra empresa (retrasos de los proveedores, limitaciones causadas por el estado de alarma, o causas derivadas por problemas climatológicos, etc).

Nos gustaría informarle que el plazo de entrega de un suministro, va sujeto al horario de planificación de la compañía. A partir de las 13:00, nuestro departamento de Logística, organiza las rutas y los camiones para realizar las entregas al día siguiente, por lo que los horarios de entrega quedarían de la siguiente manera:

  1. Los pedidos solicitados antes de las 13:00, serán suministrados al siguiente día hábil.
    2. Los pedidos recibidos después de las 13:00, tienen como plazo de entrega 2 días hábiles.

En el caso de que alguno de los artículos solicitados no estuviera disponible, se le gestionaría su pedido lo antes posible informándole de dicho retraso. Los productos con disponibilidad especial o fuera de stock también pueden tener plazos de entrega superiores, aunque se le informará cuando esto suceda. Para cualquier duda sobre el servicio puede ponerse en contacto con nosotros para preguntar la disponibilidad de los artículos en el teléfono +34 619 875 939, +34 687 714 095 o en [email protected]

  1. FORMAS DE PAGO

Transferencia bancaria, pago por tarjeta o Paypal.

Si el pago se realiza por transferencia bancaria se ruega indicar en concepto su nombre y número de pedido. El pedido se enviará al cliente cuando se compruebe que se ha ingresado en la cuenta la totalidad del importe del pedido. El número de cuenta se le facilitará cuando seleccione la casilla de Pago por transferencia durante su compra, aunque también le llega una copia de su pedido a su correo electrónico indicando el nº de cuenta.

Normalmente la entidad financiera actualiza los movimientos de la cuenta al día siguiente, especialmente si el ingreso se realiza por la tarde, no pudiendo la empresa comprobar el pago por este medio hasta el día siguiente. Para adelantar el proceso de envío pueden enviar un correo electrónico ([email protected]) con el justificante de ingreso o transferencia.

El pago on-line por tarjeta, es un pago seguro que se realiza mediante SERMEPA (REDSYS) que permite identificar con seguridad a los clientes que compran a través de internet. REDSYS desarrolla tecnología en el ámbito de los medios de pago. Este sistema cumple con los estándares de comercio electrónico seguro adoptados por las marcas internacionales de tarjetas Visa y MasterCard para garantizar la titularidad del comprador.

Las compras que efectúes a través del servicio de pagos por internet SERMEPA (REDSYS), con tarjetas emitidas por cualquier otra entidad financiera nacional o extranjera y en las que se efectúe la autentificación de la identidad del titular de la tarjeta, serán gestionadas por este sistema.

Si eliges la opción de Paypal podrás pagar de forma segura (protegida por el protocolo SSL), fácil y rápida, con un simple y sencillo registro. Tus datos bancarios o tarjeta de crédito sólo se almacenan en PayPal. ¡No tendrás que escribir en cada compra los datos de tu tarjeta de crédito! Tu pedido se registrará una vez hayas confirmado el pago en la web de PayPal. El cobro se efectuará en el momento de formalizar el pedido.

Realizar el pago a través de Paypal supone un coste de 0,35€ fijo + 4,4 % sobre el total del pedido que asume el comprador. Se trata de la comisión que percibe Paypal por el uso de sus servicios. Este importe se verá reflejado antes de realizar el pedido durante la formalización de la compra.

Se comunica a los titulares de las tarjetas que son los únicos responsables de las transacciones. La seguridad aplicada está protegida por el protocolo SSL.

  1. TRANSPORTE

El importe de dichos envíos a la Península y las Islas Baleares se incluirán en el detalle del pedido. Los portes a Islas Canarias, Ceuta y Melilla dependerán del total de artículos del pedido, no pudiendo concretar dicho importe directamente en la web, para ello debe contactar con la empresa y le indicará cuanto es el importe del envío. En los envíos a Islas Canarias, Ceuta y Melilla los gastos aduaneros (DUA, etc) si los hubiera, irán siempre a cuenta del cliente.

muyFrio se reserva el derecho de modificar la empresa de mensajería elegida para realizar los envíos en caso de que fuera necesario para optimizar el servicio.

  1. GARANTÍA

Todos los productos están garantizados a partir de la fecha de la factura contra todo defecto material o de fabricación por el tiempo estipulado en la nota de garantía entregada con los mismos, respondiendo los fabricantes e importadores tal y como establece la Ley 22/94, por la que se regula la responsabilidad civil por los daños causados por productos defectuosos.

5.1 DERECHO DE DESISTIMIENTO

De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Ley 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y otras leyes complementarias, a continuación se informa a los usuarios de los siguientes aspectos:

Todos los usuarios pueden ejercer su derecho de desistimiento dentro del plazo máximo de catorce (14) días naturales desde el momento en que se recibió el producto.

En aquellos casos en los que el Usuario haya adquirido varios productos será posible ejercer el derecho de desistimiento sobre alguno o algunos de dichos productos, reintegrándole las cantidades que el Usuario hubiese abonado por aquellos productos sobre los que haya ejercido dicho derecho.

El Usuario que desee ejercer su derecho de desistimiento sobre la compra realizada deberá seguir en todo caso los siguientes pasos:

  1. El Usuario deberá comunicar su deseo de ejercer su derecho de desistimiento a través de cualquiera de las vías de atención al cliente y cumplimentará el formulario de derecho de desistimiento que, en su caso, se le haya facilitado.
  2. El Usuario deberá entregar el producto mediante envío a la dirección que le haya sido indicada, y confirmar este hecho enviando un correo electrónico a la dirección de e-mail [email protected]

En cualquier caso, el Usuario deberá hacerse cargo del coste de devolución del producto adquirido, sin que muyFrio deba abonarle dicho importe.

  1. El ejercicio del derecho de desistimiento requiere en todo momento que el Usuario remita al producto tal y como fue recibido, con todos sus elementos, perfectamente embalado, de tal forma que no sea posible su deterioro durante el transporte.
  2. Una vez recibida la solicitud de ejercicio del derecho de desistimiento, se le enviará un correo electrónico al Usuario confirmando que ha recibido la solicitud. Posteriormente, muyFrio procederá a restituir la cantidad económica abonada en el plazo máximo de 14 días desde el momento de la recepción de la solicitud del derecho, o una vez el Usuario haya enviado una prueba de la devolución del Producto en caso de que el Usuario haya decidido realizar el envío por un medio distinto al facilitado muyFrio.

En todo caso, el abono de las cantidades económicas será realizado a través del medio utilizado por el Usuario para realizar el pago inicial. Sin perjuicio de lo anterior, para el reembolso del importe correspondiente al Producto devuelto, Usuario y muyFrio podrán acordar un medio distinto y sin perjuicio de los gastos adicionales en los que pueda incurrir el Usuario por la elección de un medio distinto

Los gastos de transporte que puedan derivarse de la devolución de los productos en caso de desistimiento serán en todo caso asumidos por el usuario, incluyendo los gastos del envío inicial.

No obstante, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 103 apartado c) del Real Decreto Ley 1/2007, no será posible ejercer el derecho de desistimiento en los siguientes casos:

  1. Cuando los Productos adquiridos, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  2. Cuando los Productos que ya hayan sido desprecintados no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene.

III. Cuando los Productos adquiridos consistan en el suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas, o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega. Tampoco podrán devolverse disfraces.

  1. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del Usuario.
  2. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Usuario o claramente personalizados.

5.2 ATENCIÓN AL CLIENTE

muyFrio, como responsable del Sitio Web pone a disposición de los Usuarios un servicio de atención al cliente, disponible de Lunes a Viernes en horario de 9 a 13h, en el que se dará debida atención a todas las consultas, quejas y sugerencias planteadas en relación con el funcionamiento del Sitio Web.

En concreto, las vías de contacto puestas a disposición de los usuarios son las siguientes:

  • Correo electrónico: [email protected]
  • Formulario de contacto: https://www.comprarhieloseco.es/
  • Dirección postal: muyFrio. Dpto. Atención al Consumidor. Alto de las Atalayas, 216 Cabezo de Torres, Murcia.

Daremos respuesta a las reclamaciones o consultas recibidas en el plazo más breve posible, que en ningún caso superará un (1) mes desde que el usuario hubiese presentado la reclamación o consulta.