carrito movil0

Uso del hielo seco

En la actualidad el hielo seco tiene múltiples aplicaciones. Puede utilizarse, por ejemplo, para transporte de muestras congeladas, calaje de piezas, para cirugías estéticas menores, para generación de niebla, para crio-molienda, etc. Sin embargo, uno de los usos más extendidos es el de la conservación de alimentos perecederos porque en cualquier caso, la función principal del hielo seco es enfriar y mantener productos congelados.

Es habitual ver hielo seco en transportes de alimentos congelados tales como: Helados, medicinas, conservación de reactivos, elaboración de cocktails, o en la elaboración de platos de alta cocina… Otro lugar en el que también se usa mucho este tipo de hielo es en las fiestas o en los lugares en los que se realizan espectáculos aunque aquí es liberado como una especie de vapor blanco. Seguro que te viene a la cabeza alguna imagen en la que recuerdas haber visto algo parecido.

Otro uso muy extendido del hielo seco es el utilizado para la limpieza criogénica, ya que al no producir agua, es ideal para limpieza de productos sensibles a la humedad tales como: aparatos eléctricos, cuadros térmicos, …

El hielo seco se presenta, principalmente, en tres formatos: escamas, pellets y bloques. Dependiendo de para qué necesites el hielo seco, será conveniente que uses uno u otro.

Principales características del hielo seco

  • Sublima sin generar líquidos. No produce residuos, no mancha.
  • Alta capacidad de enfriamiento/congelación. Temperatura de -78,5 ºC.
  • Es estéril, incoloro e inodoro.
  • Inertiza, es decir, elimina el oxígeno y retrasa el proceso de fermentación.
  • Es bactereostático.
  • 270% más frío que el hielo producido con agua.


Disponemos de una nevera especialmente diseñada para los transportes de larga distancia con Hielo Seco, con una pared de 60 mm conseguimos aumentar hasta un 40% su capacidad isotérmica. Esto se traduce a una mayor durabilidad del Hielo Seco manteniendo durante más tiempo el producto en condiciones óptimas.

Te recomendamos echarle un vistazo a nuestra página web completa y nuestro catálogo para poder ver las variedades de formatos de hielo seco que te ofrecemos y para qué pueden serte útiles cada uno de ellos.

Recuerda que si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos a la mayor brevedad.

  • escamas
  • pellets
  • bloques