Hielo seco para cazar y otros consejos de expertos

Hielo seco para cazar y otros consejos de expertos

¿Vas de caza? Nuestro experto en caza recomienda el hielo seco. Aprende a utilizar el hielo seco para cazar y obtén más consejos del entusiasta Kevin Paulson.

Si buscas un experto que te ayude a mejorar tu experiencia de caza, Kevin Paulson es una buena persona con la que empezar. Ávido cazador y propietario de HuntingLife.com y HuntingInsider.com, Paulson es un experto en actividades al aire libre con conocimientos casi ilimitados que compartir, empezando por esto: Envasa la carne con hielo seco.

Paulson utiliza hielo seco para cazar porque es la mejor forma de mantener fría la carne de caza cuando está de cacería. Así puede evitar que la carne se estropee durante el transporte desde el coto de caza a un congelador de carne adecuado. Además de los consejos para llevar hielo seco, sigue leyendo para conocer un montón de recomendaciones útiles de Paulson, desde el equipo que no le falta en casa hasta su filosofía sobre el lugar del cazador en el mundo.

Por qué el hielo seco es mejor para los viajes de caza

Cuando, tras pasar horas en el puesto, por fin has encontrado el ciervo que esperabas, lo último de lo que quieres preocuparte es de si podrás llevar la carne a casa sana y salva. Por eso Paulson depende del hielo seco para mantener fresco lo que cosecha.

"El hielo seco es una parte esencial de mi rutina para mantener la carne fresca y segura", dice Paulson. "Cuando el hielo normal se derrite, el agua recubre la carne y favorece la proliferación de bacterias. Mi experiencia con el hielo seco ha sido excelente. He podido viajar grandes distancias con la carne en la nevera".

¿Cómo embalar una nevera con hielo seco?

Empieza comprando hielo seco en una tienda cercana. Después, Paulson recomienda el siguiente proceso:

  • Envasa la carne en cuartos dentro de bolsas de caza Caribou Gear (deshuesa primero la carne si es necesario)
  • Coloca las bolsas en una nevera de 125 litros.
  • Con guantes, rompe en dos trozos una placa de 25 libras de hielo seco
  • Envuelve cada trozo de hielo seco en papel de periódico para evitar el contacto directo con la carne
  • Colócalo en la parte superior de la nevera

"Mantengo abierto el tapón de vaciado de la nevera para permitir una ventilación adecuada", dice Paulson. "Esto permite que escape cualquier gas de la nevera". Ten en cuenta también adónde va ese gas una vez que sale de la nevera: no querrás que llene tu coche. Guarda la nevera en el maletero del coche o en la caja del camión, y abre las ventanillas periódicamente.

"También suelo comprobar la temperatura de la carne utilizando un Kestrel DROP dentro de mi nevera. El Kestrel DROP envía las lecturas de temperatura directamente a mi teléfono móvil a través de Bluetooth. Es una herramienta poderosa para saber que tu carne está a salvo".

Prepárate para todo

En las épocas más frías del año, la lluvia y el sudor pueden convertir rápidamente una gran cacería en una situación peligrosa. Al planificar tu viaje, Paulson recomienda que tengas en cuenta las condiciones meteorológicas de la zona en la que vas a cazar, prestando especial atención al tiempo que vas a estar en el puesto.

"No cazaré sin un sistema de capas de calidad para mi ropa", dice Paulson. "He pasado demasiados viajes de caza sin el equipo adecuado. Cazo mucho y en distintos climas y altitudes. También confío en un cuchillo de calidad, un botiquín de primeros auxilios, bolsas de caza, Mystery Ranch Packs para sacar la carne del campo y una nevera de calidad para llevar la carne del campo a la mesa de forma segura."

Otras orientaciones: Caza responsable

"La caza requiere integridad y ética", subraya Paulson. "Sigue las leyes y respeta la fauna que cazas. Si cazas patos, únete a Ducks Unlimited. Si estás tan obsesionado con el ciervo bura como yo, únete a la Fundación del Ciervo Bura. Y lo más importante, si disfrutas cazando, transmítelo y conviértete en mentor de otros a tu alrededor".

Aprovechar al máximo cada cacería

"El consejo más importante que puedo ofrecerte es que te tomes tiempo para disfrutar del terreno en el que cazas", añade Paulson. "Fíjate en las cosas que te rodean a gran escala, como las nubes, los árboles, el amanecer y el atardecer. Fíjate en las cosas que te rodean a nivel macro, como los saltamontes que rebotan en la hierba, las plantas y las flores que soplan con el viento. Fíjate en la fauna que te rodea, tanto si estás cazando esa especie como si no. Empápate de todo porque estos recuerdos harán que vuelvas año tras año".

Artículos que te pueden interesar

gorros hipotermicos para quimioterapia
10 Apr

Gorros Hipotérmicos para Quimioterapia: Reduce la caída del cabello con nuestra tecnología innovadora

Fecha:
Publicado por: Jose Antonio Garcia Martinez

Protege tu cabello durante la quimioterapia con gorros hipotérmicos que enfrían el cuero cabellud...

Quitar abolladuras de automóviles con hielo seco
10 Apr

Quitar abolladuras de automóviles con hielo seco

Fecha:
Publicado por: Jose Antonio Garcia Martinez

El hielo seco, también llamado dióxido de carbono sólido, es una solución popular para eliminar a...

Conserva Frutas y Verduras con Hielo Seco
09 Apr

Conserva tus frutas y verduras de temporada con hielo seco: beneficios y aplicaciones

Fecha:
Publicado por: Jose Antonio Garcia Martinez

El hielo seco conserva frutas y verduras frescas, evitando la oxidación y la proliferación de mic...

eliminacion chinches hielo seco
15 Nov

Eliminación de Chinches con Hielo Seco

Fecha:
Publicado por: Jose Antonio Garcia Martinez

¡Descubre el SECRETO Sorprendente para Deshacerte de las Chinches de Forma Rápida y Sin Esfuerzo ...

Cuatro maneras sencillas en que el hielo seco puede hacer que tu boda sea mágica
06 Sep

Cuatro maneras sencillas en que el hielo seco puede hacer que tu boda sea mágica

Fecha:
Publicado por: Jose Antonio Garcia Martinez

Haz que tu boda sea mágica con hielo seco. Descubre cuatro formas sencillas de utilizarlo para cr...

Congelar tu tarta de boda con hielo seco
06 Sep

Congelar tu tarta de boda con hielo seco

Fecha:
Publicado por: Jose Antonio Garcia Martinez

Conserva tu tarta de boda perfecta con hielo seco. Sigue estos pasos para congelarla adecuadament...