muyFrio

Aparición en los medios

Fecha:
Publicado por:

Los medios se hacen eco de esta importante hazaña que hemos conseguido.

Los medios se hacen eco de esta importante hazaña que hemos conseguido.

 muyFrio

"La empresa murciana muyFrio ha comenzado a comercializar un sistema innovador para eliminar plagas de insectos y pequeños mamíferos como los múridos (ratas) a través del hielo seco."

Este sistema innovador ya se está utilizando con éxito en Europa y EEUU, en concreto en ciudades como Boston, Nueva York, Washington, Las Vegas, que tiene como principal ventaja que es un sistema limpio y que no utiliza contaminantes.

Y es que, los raticidas convencionales, que contienen anticoagulantes, pueden tener directa o indirectamente efectos nocivos sobre otros animales de la vía pública, ya que podrían beber agua contaminada por estos anticoagulantes. Es lo que se conoce como envenenamiento primario o secundario.

Sin embargo, la utilización del hielo seco (dióxido de carbono en estado sólido) elimina estos riesgos, ya que se sublima hasta su total disolución, sin dejar residuos acuosos de ningún tipo.

El sistema que está revolucionando el mercado de los raticidas es además sencillo. El hielo seco se coloca en las madrigueras o en los focos donde estos animales se esconcen, produciendo un taponamiento y evitando que puedan salir al exterior.

De forma rápida, el hielo seco se sublima, es decir, pasa de estado sólido a gaseoso sin pasar por el estado líquido, por lo que solo es tóxico para aquellas ratas que se encuentran en el interior de la madriguera, ya que el CO2 provoca el desplazamiento del oxígeno del nido, asfixiando a los múridos que se encuentren en él.

Una vez el gas se ha sublimado, desaparece en el aire y no provoca contaminación de aguas o terrenos colindantes. Además es un producto barato, fácil de aplicar, poco peligroso para el personal que lo manipula y, sobre todo, con un mínimo impacto medioambiental.

BOSTON, NUEVA YORK Y CHICADO 'ZONA CERO'

Boston*fue la primera ciudad que se re planteó sus sistema de eliminación de estos múridos,*después fue Nueva York y en tercer lugar*Chicago.

Y es que, en el primer trimestre de 2016, las quejas de residentes de Chicago relacionados con la presencia de estos roedores aumentaron casi un 70% en comparación con el mismo período del año anterior, por lo que el alcalde de la ciudad anunció un aumento en el número de personal y cuadrillas que se iban a encargar de la búsqueda de madrigueras.

Fue en agosto de 2016, cuando Chicago puso en marcha este novedoso plan para combatir las ratas a través del hielo seco. Después el sistema se implantó en varias ciudades de Europa y ahora, gracias a muyFrio, este sistema ha llegado a España para quedarse.

muyFrio

Os dejamos varios medios en los que hemos aparecido:

  1. https://www.europapress.es/murcia/noticia-empresa-murciana-comercializa-sistema-innovador-eliminar-insectos-ratas-hielo-seco-20180204184439.html
  2. https://www.europapress.es/murcia/noticia-empresa-murciana-muyfrio-comercializa-sistema-innovador-eliminar-insectos-ratas-hielo-seco-20180203105943.html
  3. https://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/8914887/02/18/Una-empresa-murciana-comercializa-un-sistema-innovador-para-eliminar-insectos-y-ratas-con-hielo-seco.html
  4. https://www.20minutos.es/noticia/3252081/0/empresa-murciana-muyfrio-comercializa-sistema-innovador-para-eliminar-insectos-ratas-con-hielo-seco/
  5. https://www.lavanguardia.com/local/murcia/20180203/44496962628/la-empresa-murciana-muyfrio-comercializa-un-sistema-innovador-para-eliminar-insectos-y-ratas-con-hielo-seco.html

Artículos que te pueden interesar

limpieza hielo seco coche
21 May

Limpieza del Coche con Hielo Seco: Una Alternativa Efectiva y Segura

Fecha:
Publicado por: Jose Antonio Garcia Martinez

Dejar impecable tu coche nunca ha sido tan fácil. Mira como puedes usar el hielo seco para dejar ...

venden hielo seco en farmacias
25 Apr

¿Venden Hielo Seco en Farmacias? Te lo cuento

Fecha:
Publicado por: Jose Antonio Garcia Martinez

Si te estás preguntado de si Venden Hielo Seco en Farmacias, NO SIGAS, te cuento el por qué, y po...

gorros hipotermicos para quimioterapia
17 Apr

Gorros Hipotérmicos para Quimioterapia: Reduce la caída del cabello con nuestra tecnología innovadora

Fecha:
Publicado por: Jose Antonio Garcia Martinez

Protege tu cabello durante la quimioterapia con gorros hipotérmicos que enfrían el cuero cabellud...

Quitar abolladuras de automóviles con hielo seco
10 Apr

Quitar abolladuras de automóviles con hielo seco

Fecha:
Publicado por: Jose Antonio Garcia Martinez

El hielo seco, también llamado dióxido de carbono sólido, es una solución popular para eliminar a...

Conserva Frutas y Verduras con Hielo Seco
09 Apr

Conserva tus frutas y verduras de temporada con hielo seco: beneficios y aplicaciones

Fecha:
Publicado por: Jose Antonio Garcia Martinez

El hielo seco conserva frutas y verduras frescas, evitando la oxidación y la proliferación de mic...

eliminacion chinches hielo seco
15 Nov

Eliminación de Chinches con Hielo Seco

Fecha:
Publicado por: Jose Antonio Garcia Martinez

¡Descubre el SECRETO Sorprendente para Deshacerte de las Chinches de Forma Rápida y Sin Esfuerzo ...