Tu hielo seco, ahora con más garantías
¡Descubre el hielo seco definitivo! Potenciado con GARANTÍAS extra. La solución que esperabas para ENFRIAR sin preocupaciones. ¡Activa el FRÍO extremo YA!
En Muy Frío puede comprar hielo seco cualquier persona, de cualquier parte de Europa, porque hacemos envíos aéreos a donde lo necesites. Pero ser un comerciante en el viejo continente implica ofrecer un servicio de calidad y respaldar al cliente cuando realmente lo necesita. Por eso nació el Sello de Resolución de Incidencias de la Unión Europea del que hoy queremos hablarte.
La normativa obliga a los comerciantes a someterse a lo establecido en el Reglamento de la UE Nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre la resolución de litigios en materia de consumo. Esto es lo que propone:
“Los comerciantes establecidos en la Unión que celebren contratos de compraventa o de prestación de servicios en línea y los mercados en línea establecidos en la Unión ofrecerán en sus sitios de internet un enlace electrónico a la plataforma de resolución de litigios en línea. Dicho enlace será de fácil acceso para los consumidores. Los comerciantes establecidos en la Unión que celebren en línea contratos de compraventa o de prestación de servicios deberán informar asimismo a los consumidores de sus direcciones de correo electrónico. 18.6.2013 Diario Oficial de la Unión Europea L 165/9 ES.”
¿Cómo funciona la plataforma de Resolución de Litigios en Línea?
La plataforma de Resolución de Litigios en Línea está pensada para ofrecer cobertura a los consumidores que realizan sus compras en todo el territorio europeo. Si compras un producto y no estás conforme con él, debes dirigirte a esta plataforma y realizar una reclamación. Se te ofrecerá una lista de los organismos de resolución de litigios que hay disponibles. A partir de ahí, se establecen treinta días de plazo para que el comerciante y el usuario lleguen a un acuerdo. Si no fuese así, el caso pasaría a manos de la plataforma que tendrá un plazo máximo de 90 días para proponer una solución que finalmente deberán acatar ambas partes.
Quédate con estos datos
Puedes informarte sobre los distintos derechos de los que dispones – y te recomendamos que lo hagas- en este enlace. Entre otras cosas, aquí obtendrás información sobre lo que la legislación europea garantiza a los consumidores que es: un trato justo, productos que cumplan normas aceptables y derecho de recurso en caso de problemas.
En esta página se explica que en toda la Unión Europea hay organizaciones que nos pueden ofrecer, como consumidores, información muy útil sobre nuestros derechos. Si tenemos un problema con un producto o servicio que hemos comprado, podemos pedir consejo de manera gratuita al Centro Europeo del Consumidor que nos corresponda (CEC).
En Muy Frío hemos puesto a tu disposición el sello de Resolución de Incidencias de la Unión Europea para que realices tus compras con mucha más tranquilidad. Recuerda que, aunque un e-commerce que opere en Europa no tenga este sello, igualmente tiene la obligación se someterse a esta normativa por lo que, si tuvieras algún conflicto con cualquiera de ellos, puedes acudir a la plataforma de Resolución de Litigios en Línea.