La tendencia en restauración obliga a las empresas a realizar un cambio
La restauración ya no es lo que era. Te mostramos la nueva tendencia en restauración.
La restauración ya no es lo que era. Lo que gustaba y lo que gusta son conceptos bastante alejados el uno del otro. Esto ha llevado a que las empresas tengan que realizar un cambio e introducir no solo una nueva filosofía de trabajo, sino también otros ingredientes y materiales como el propio hielo seco. Te mostramos la nueva tendencia en restauración.
La clave de la nueva tendencia en restauración está en el minimalismo
Se puede decir, sin el menor temor a equivocarse, que entre antes y ahora si hay algo que no ha variado es la importancia de la presentación. El concepto en sí sigue siendo tan importante como siempre. Lo que no lo es en absoluto es la forma de ponerlo en práctica.
Las presentaciones ahora están muy marcadas por la frescura, como antaño, pero también por la espectacularidad. Ahora se busca crear un efecto casi artístico, además de apetecible.
Llegar a lograrlo hace que dependamos de materiales como el hielo seco, que provoca sublimación sin dejar residuos permitiendo mantener los comestibles perfectamente frescos y con un aspecto fantástico.
En lo que se refiere a la comida, la clave está en el minimalismo. Las raciones se presentan pequeñas y con una combinación simple de ingredientes, aunque exóticos. Se busca la explosión de sabor desconocida. En el apartado de la coctelería, la tendencia se puede decir que es similar, pero no se busca la presentación minimalista, sino todo lo contrario.
La coctelería se vuelve más compleja
Efectivamente el apartado de la coctelería se ha vuelto más complejo. De los clásicos cuba libres hemos pasado a preferir Gin-tonics muy bien elaborados con una gran carga de ingredientes. El mojito tradicional, ya de por sí un coctel que requiere cierto mimo y tiempo de preparación, ha dado lugar a los mojitos con y sin alcohol de todo tipo de frutas.
A la propia preparación de los cócteles que se caracterizan por una combinación de numerosos ingredientes, se le suma la presentación, que se busca que sea espectacular.
El uso del hielo seco ha dejado de ser exclusivo de las fiestas de Halloween. Es un recurso ahora usado durante todo el año para presentar todo tipo de bebidas y hacerlas más exclusivas y, por ende, según la tendencia, apetecibles.
En pubs y locales nocturnos, el hielo seco también se utiliza para decorar los espacios, incluso para generar efectos impactantes que hagan cada evento más especial. Todos estos cambios han dado lugar a un concepto muy concreto en cuanto de restauración moderna. Un concepto que sigue evolucionando, pero que de momento lleva como ingrediente principal el hielo seco. ¿Ya tienes localizado a tu proveedor?
También te puede interesar leer nuestro artículo sobre Gastronomía & Coctelería con Hielo Seco.