Limpieza Criogénica

Limpieza Criogénica

¿Harto de limpiar con productos abrasivos que dañan tus superficies? Descubre el secreto de la limpieza criogénica con hielo seco ¡y sorpréndete con los resultados sin residuos!

La limpieza criogénica con hielo seco es un proceso de limpieza no abrasivo y sin residuos que utiliza pellets de hielo seco, que son pequeñas partículas de dióxido de carbono congelado, para limpiar superficies.

Durante el proceso, los pellets de hielo seco son acelerados a alta velocidad y disparados sobre la superficie a limpiar. El impacto del hielo seco causa la descomposición del sucio o la capa no deseada, que se despega de la superficie subyacente y se evapora en el aire, dejando la superficie limpia y seca.

La limpieza con hielo seco es una técnica efectiva para la eliminación de suciedad, grasa, aceite, pintura, óxido, moho, hollín, carbonilla y otros contaminantes de superficies diversas. Es particularmente útil en aplicaciones industriales, como en la limpieza de maquinaria, moldes y equipos eléctricos, y también se utiliza en la limpieza de superficies en la industria alimentaria y en la limpieza de edificios históricos y monumentos.

Limpieza Criogénica

VENTAJAS DE LA LIMPIEZA CRIOGÉNICA CON HIELO SECO

  • Posibilita la limpieza de rincones más inaccesibles, sin necesidad de desmontar los equipos.
  • Proceso muy rápido comparado con otro tipo de limpieza.
  • No hay necesidad de usar químicos abrasivos añadidos.
  • No daña superficies de las piezas limpiadas.
  • No deja residuos secundarios.
  • No se requiere un espacio específico para llevar a cabo la limpieza criogénica, solo un lugar donde guarda la máquina.
  • Al no usar agua, no hay peligro al usar este modo de limpieza en componentes eléctricos o electrónicos.
  • Desinfecta, dado que se trabaja a muy bajas temperaturas, evitando el crecimiento de bacterias, hongos y mohos.
  • No enfría las superficies demasiado, sólo unos grados.
  • No produce erosión, por lo que se puede utilizar sobre superficies cromadas.

APLICACIONES DESTACADAS

- De Limpieza Criogénica -

  • Eliminación de adhesivos. La limpieza criogénica con hielo seco es la solución más rápida y eficiente para eliminar el adhesivo en los equipos de producción.
  • Limpieza de útiles compuestos. La limpieza criogénica con hielo seco limpia con seguridad los contaminantes residuales de los útiles sin dañarlos.
  • Limpieza de cajas de machos. La limpieza criogénica con hielo seco elimina de forma rápida y segura la acumulación mientras las cajas de machos están en uso, sin crear residuos secundarios.
  • Limpieza general de equipos. La limpieza criogénica con hielo seco limpia todo tipo de equipos auxiliares y de producción sin dañar las superficies, sin crear residuos secundarios y sin perjudicar a los operarios o al medio ambiente.

Limpieza Criogénica

  • Restauración histórica. La limpieza con hielo seco permite restaurar objetos históricos de forma segura y eficaz en una fracción del tiempo que se tarda con métodos alternativos.
  • Limpieza de moldes. La limpieza con hielo seco no es abrasiva, no produce residuos secundarios y le permite limpiar los moldes dentro de la prensa, a la temperatura de funcionamiento.
  • Acabado de piezas. La limpieza con hielo seco no es abrasiva, no produce residuos secundarios y le permite limpiar los moldes dentro de la prensa, a la temperatura de funcionamiento.

Limpieza Criogénica

  • Descontaminación. La limpieza criogénica con hielo seco es la solución para trabajos de descontaminación por moho, fuego, humo o agua.

Limpieza Criogénica

  • Preparación de superficies. La limpieza criogénica con hielo seco retira los contaminantes de las superficies delicadas de plástico. También es utilizado para eliminar grandes acumulaciones de contaminantes en superficies metálicas ó acero para su reparación.

Limpieza Criogénica

  • Limpieza de líneas de soldadura. La limpieza criogénica con hielo seco evita las desalineaciones, averías y desechos al eliminar de forma eficaz las acumulaciones de salpicaduras de soldadura, resinas, humo, aceite y adhesivo.

DATOS CURIOSOS DE LA LIMPIEZA CRIOGÉNICA

  • La limpieza criogénica con hielo seco se utilizó por primera vez en la década de 1980 para limpiar equipos eléctricos sensibles en la industria aeroespacial.
  • El hielo seco utilizado en la limpieza criogénica se produce mediante la compresión y enfriamiento del dióxido de carbono líquido hasta su estado sólido, sin pasar por el estado líquido.
  • Los pellets de hielo seco que se utilizan en la limpieza criogénica miden entre 3 y 6 mm de diámetro y se producen a partir de bloques de hielo seco.
  • La limpieza criogénica con hielo seco es capaz de eliminar todo tipo de contaminantes, desde grasa y aceite hasta pintura y adhesivos.
  • A diferencia de otros métodos de limpieza, la limpieza criogénica con hielo seco no produce residuos secundarios, ya que el hielo seco se sublima directamente en gas.
  • La limpieza criogénica con hielo seco es un método no inflamable, no conductor y no tóxico de limpieza, lo que lo hace seguro para su uso en áreas peligrosas.
  • Los pellets de hielo seco utilizados en la limpieza criogénica son extremadamente fríos, con una temperatura de -79°C, por lo que es importante tomar precauciones de seguridad adecuadas al manipularlos para evitar quemaduras por congelación.

Artículos que te pueden interesar

eliminacion chinches hielo seco
15 Nov

Eliminación de Chinches con Hielo Seco

Fecha:
Publicado por: Jose Antonio Garcia Martinez

¡Descubre el SECRETO Sorprendente para Deshacerte de las Chinches de Forma Rápida y Sin Esfuerzo ...

Cuatro maneras sencillas en que el hielo seco puede hacer que tu boda sea mágica
06 Sep

Cuatro maneras sencillas en que el hielo seco puede hacer que tu boda sea mágica

Fecha:
Publicado por: Jose Antonio Garcia Martinez

Haz que tu boda sea mágica con hielo seco. Descubre cuatro formas sencillas de utilizarlo para cr...

Congelar tu tarta de boda con hielo seco
06 Sep

Congelar tu tarta de boda con hielo seco

Fecha:
Publicado por: Jose Antonio Garcia Martinez

Conserva tu tarta de boda perfecta con hielo seco. Sigue estos pasos para congelarla adecuadament...

Cómo llenar una nevera con hielo seco
06 Sep

Cómo llenar una nevera con hielo seco

Fecha:
Publicado por: Jose Antonio Garcia Martinez

Llena tu nevera de forma efectiva con hielo seco. Sigue estos pasos clave para asegurarte de que ...

Extracción de Materia Vegetal
06 Sep

Extracción de Materia Vegetal

Fecha:
Publicado por: Jose Antonio Garcia Martinez

¿Quieres conocer el secreto de la extracción perfecta de plantas y hierbas? Descubre cómo el hiel...

Limpieza Criogénica
06 Sep

Limpieza Criogénica

Fecha:
Publicado por: Jose Antonio Garcia Martinez

¿Harto de limpiar con productos abrasivos que dañan tus superficies? Descubre el secreto de la li...