Hielo seco para eliminar ratas e insectos

Hielo seco para eliminar ratas e insectos

Cada vez se descubren nuevas aplicaciones del hielo seco, más allá del ocio o de la conservación de algunos productos. Una de las últimas áreas para las que el hielo seco ha resultado ser muy positivo es la de la desratización y desinsectación. Ya es posible utilizar en España el hielo seco para eliminar ratas e insectos.

El hielo seco para eliminar ratas e insectos ya se venía usando en Estados Unidos y recientemente se ha introducido con gran éxito en Europa. MuyFrio es una de las empresas que ha comenzado a comercializar este innovador sistema en España.

¿Qué ventajas ofrece el hielo seco para eliminar ratas e insectos?

Los sistemas tradicionales para desratizar o desinsectar producen residuos que pueden llegar a contaminar el agua u otras sustancias con las que entren en contacto otros animales e incluso humanos. A esto se le llama envenenamiento secundario.

En el caso de la eliminación de ratas lo que se utiliza mayoritariamente son anticoagulantes que también dejan indeseables residuos. El hielo seco, por su forma de uso, no resulta tóxico salvo para su objetivo inicial y no entraña este riesgo porque no deja residuos.

Otra ventaja del uso del hielo seco para la desratización y desinsectación es que es muy económico, bastante más de lo que pueden ser otros productos disponibles en el mercado para el mismo fin.

Además, resulta muy sencillo de usar ya que solo hay que adquirir la cantidad adecuada y depositarla en el lugar apropiado para que su efecto empiece a trabajar. Un efecto que, por cierto, es inmediato y actúa de forma rápida, ahorrando también al animal o insecto parte del sufrimiento que es inherente a otros sistemas.

¿Cómo se utiliza el hielo seco para eliminar ratas e insectos?

El hielo seco se introduce en las madrigueras donde se esconden las ratas y aquellos insectos que queremos eliminar. Rápidamente, empieza a sublimarse eliminando todo el oxígeno de las madrigueras y haciendo un efecto de tapón que mantiene encerrados a las ratas o insectos que terminan muriendo asfixiados.

Como el hielo seco pasa directamente del estado sólido al gaseoso por medio de la sublimación, no deja residuos así que es un sistema bastante limpio y seguro para eliminar ratas e insectos.
Este sistema, como ya hemos adelantado, viene usándose desde hace tiempo en Estados Unidos, en concreto en algunos lugares como Boston, Nueva York o Las Vegas. En Chicago se puso en marcha en 2016 con resultados tan positivos que se empezó a implementar en otros sitios hasta que finalmente ha llegado a Europa.

Ahora, gracias a MuyFrio, empresas murcianas y de otras provincias pueden adquirir hielo seco para eliminar ratas e insectos a un precio muy económico y con unas condiciones de venta muy beneficiosas.

¿Te ayudamos a desratizar?