Nuestros Compradores Nos Preguntan

Lo que Nuestros Compradores nos preguntan sobre el Hielo Seco

Publicado por:

No podrás creer las preguntas más frecuentes de nuestros clientes y las respuestas que cambiarán tu forma de ver nuestros productos. La clave para una experiencia de compra sin igual está a solo un clic.

Si tienes alguna pregunta sobre el hielo seco, aquí encontrarás las respuestas que necesitas.

1. ¿Dónde puedo comprar hielo seco en España?

Puedes comprar hielo seco en España de la mejor calidad en esta página online, muyfrio, en nuestra sección de “hielo seco”, pudiendo adquirir cajas de hielo seco de diferentes kilos al mejor precio.

2. ¿Cuánto hielo seco necesito para producir niebla?

Como regla general, utiliza dos kilos de hielo seco por cada cuatro litros de agua caliente, aunque te adelantamos que hay otros factores en juego. Lee nuestro artículo detallado para obtener más información sobre cómo Crear Efectos de Niebla Duraderos con Hielo Seco.

3. ¿Es peligroso el hielo seco?

Si no se manipula adecuadamente, el hielo seco puede ser peligroso. El hielo seco es tóxico al ingerirlo y nunca debe comerse, tragarse ni consumirse de ninguna manera.

Debido a la temperatura extremadamente fría del hielo seco, tampoco debe tocarse nunca directamente (utiliza siempre guantes o pinzas de protección al manipularlo) y no debe entrar en contacto con la piel desnuda. Utiliza un recipiente aislado que no esté herméticamente cerrado.

Cuando el hielo seco se sublima, vuelve a su forma original de gas dióxido de carbono. En un espacio cerrado, este gas se acumulará en una forma concentrada que puede ser peligroso respirar, o incluso provocar una explosión.

Pero, si el hielo seco se manipula con cuidado y conciencia, es perfectamente seguro. Asegúrate siempre de que hay un adulto presente, y de que sólo se manipula con guantes o pinzas de protección. Aprende más sobre la manipulación adecuada con nuestra guía completa de seguridad sobre el hielo seco.

4. ¿Se puede comer el hielo seco?

NO comas hielo seco. El hielo seco no es comestible y puede causarte graves daños en la boca, el esófago y el estómago si lo consumes.

5. ¿Qué ocurre si toco el hielo seco?

El hielo seco nunca debe entrar en contacto con la piel desnuda: utiliza siempre guantes o pinzas de protección cuando manipules hielo seco. Debido a la temperatura extremadamente fría de la superficie del hielo seco, si entra en contacto directo con la piel desnuda sin protección, aunque sólo sea durante unos segundos, podría causar daños graves.

6. ¿Cómo puedo manipular el hielo seco de forma segura?

Incluso unos pocos segundos de contacto del hielo seco con la piel desprotegida podrían causar contusiones cutáneas. Manipula el hielo seco sólo con guantes o pinzas de protección. Dado que cualquier contacto directo con la piel desnuda podría provocar quemaduras, cúbrete cualquier parte del cuerpo que pudiera tocar el hielo.

Cuando almacenes hielo seco, no utilices nunca un recipiente hermético; como el hielo seco siempre se está convirtiendo en gas dióxido de carbono, esto puede provocar una acumulación de presión e incluso una explosión.

Nunca almacenes hielo seco en un espacio pequeño y sin ventilación, como un sótano, la bodega de un coche o de un barco. Debido a la sublimación, el gas liberado seguirá concentrándose y desplazará al oxígeno en un periodo de tiempo relativamente corto. Si tienes que almacenar hielo seco en estas zonas, asegúrate de tener una ventilación adecuada para dispersar la acumulación de gas CO2. 

7. ¿Cuánto hielo seco necesito para almacenar alimentos?

Utiliza de 3 a 5 kilos de hielo seco al día para una nevera estándar de 25 litros. Para emergencias como cortes de electricidad, utiliza 1,5 libras de hielo seco por pie cúbico de congelador.

8. ¿El hielo seco congela el agua?

No. El hielo seco colocado en agua se sublimará a través del agua, produciendo un efecto parecido a la niebla.

9. ¿Cuánto dura el hielo seco en un frigorífico-congelador?

NO guardes hielo seco en un frigorífico-congelador en funcionamiento. Como la temperatura del hielo seco es más fría que la de un congelador, el hielo seco podría hacer que la unidad de refrigeración del congelador no funcionara correctamente o se apagara. El hielo seco sólo debe colocarse en un congelador si no funciona. En este caso, 3,5 kg pueden durar hasta 24 horas.

10. ¿Puedo hacer hielo seco en casa?

Es posible fabricar hielo seco en casa, pero es mucho más seguro y rentable comprar hielo seco.

11. ¿Cómo me deshago del hielo seco que no he usado?

Coloca el hielo seco no utilizado en un lugar bien ventilado. Te recomendamos que dejes el hielo seco en el embalaje original y lo coloques sobre una toalla. Se sublimará en poco tiempo.

12. ¿Es lo mismo el hielo seco que el nitrógeno líquido?

No. El hielo seco es el estado sólido del dióxido de carbono. Más seguro de usar y más fácil de conseguir, por lo que el hielo seco suele considerarse una opción mejor que el nitrógeno líquido para proyectos personales y uso doméstico.

Artículos que te pueden interesar

Qué es Hielo Seco
26 Feb

Qué es el Hielo Seco, Cuanto Dura y Cómo Almacenarlo

Fecha:
Publicado por: Jose Antonio Garcia Martinez
Aplicaciones y Usos del Hielo Seco
26 Feb

Aplicaciones y Usos del Hielo Seco

Fecha:
Publicado por: Jose Antonio Garcia Martinez
Nuestros Compradores Nos Preguntan
26 Feb

Lo que Nuestros Compradores nos preguntan sobre el Hielo Seco

Fecha:
Publicado por: Jose Antonio Garcia Martinez