Qué es Hielo Seco

Qué es el Hielo Seco, Cuanto Dura y Cómo Almacenarlo

Publicado por:

¡Descubre el secreto detrás del hielo seco que está revolucionando el mundo! ¿Qué es realmente el hielo seco y cómo puede transformar tu vida? Desde fiestas épicas hasta usos industriales de vanguardia, este compuesto congelado...

¿Qué es el hielo seco y de qué está hecho?

¿De qué está hecho el hielo seco?, El hielo seco es CO2 (Dióxido de Carbono) en estado sólido. Se encuentra a una temperatura de -78ºC. El hielo seco sublima (no se derrite). Esto significa que el Dióxido de Carbono pasa de estado sólido a gaseoso sin pasar por un estado líquido, por lo que no genera ningún tipo de residuo.

Es un producto estéril, incoloro e inodoro, por lo que no altera las propiedades organolépticas (sabor, olor...) de los productos que enfría. No es tóxico ni inflamable, y tiene efectos bacteriostáticos, ya que por acción el CO2 desplaza al  oxígeno eliminando toda acción bacteriana.

que es el hielo seco en quimica

¿Cuánto tiempo dura el hielo seco en evaporarse?

¿Cuánto tiempo dura el hielo seco en derretirse? Suponiendo que la temperatura media exterior sea de 20ºC:

  • Caja con 5 Kg --- 30 h / 48 h - de 1 día y medio a dos
  • Caja con 10 Kg --- 48 h / 72 H - de 2 a 3 días
  • Caja con 15 Kg --- 72 h / 96 H - de 3 a 4 días
  • Caja con 20 Kg --- 96 h / 120 H - de 4 a 5 días
  • Caja con 30 Kg --- 144 h / 168 H - de 6 a 7 días

En un Congelador de -20ºC, la duración aumenta significativamente en un 50% aproximadamente.

¿Cuánto cuesta el kilo de hielo seco?

Antes de responder a la pregunta de ¿cuánto vale 1 kg de hielo seco?, debo decirte que si estabas buscando poder comprar hielo seco en 1 kg, no lo vas a encontrarl como tal ya que no se puede enviar solamente 1 kilo de hielo seco, al ser tan poca cantidad sublimaría antes de llegar a su destino.

La cantidad mínima de envío son 5kg. Te dejo unos enlaces hacia nuestros productos para que los veas en más detalle y sepas cuanto cuesta el hielo seco.

Vendemos neveras de hielo seco de:

Los envíos que disponemos son:

  • Envío Urgente Gratuito antes de las 14:00 Horas
  • Envío Urgente antes de las 10:00 Horas
  • MRW Entrega en Sábado

En muyFrío podrás comprar hielo seco al mejor precio y de la mejor calidad con toda garantía.

¿Para qué se utiliza el hielo seco y cuales son sus aplicaciones?

El hielo seco se utiliza para enfriar materiales en la producción de alimentos, la sanidad, las ciencias de la vida, la entrega a domicilio, el transporte y otras industrias. También se utiliza para la limpieza criogénica, que limpia superficies en diversas industrias.

De forma recreativa, el hielo seco puede utilizarse para experimentos científicos escolares, mantener fría la comida en actividades al aire libre, crear niebla para las decoraciones de Halloween y muchas otras actividades divertidas.

Las casi infinitas aplicaciones del hielo seco

El CO2 en estado sólido tiene un sorprendente poder de refrigeración y es justamente esto lo que determina la mayoría de las aplicaciones del hielo seco.

Uno de los lugares donde más se utilizan las aplicaciones del hielo seco es en la hostelería. Usado con bebidas calientes el hielo seco permite potenciar el aroma de los líquidos con los que se sublima. Pero también es útil para conservar el vino y otros alimentos.

Otra de las aplicaciones del hielo seco es la de carbonatar líquidos. Sirve igualmente como emulsionante, como excipiente, como elemento para congelar alimentos o para el transporte de alimentos que necesitan mucho frío.

Los diferentes usos del hielo seco son variados como una buena presentación gastronómica, la calidad de los alimentos, su seguridad y su higiene. Es decir, ofrece un apoyo muy completo a hosteleros y restauradores. En la carbonatación de infusiones o de frutas es también un excelente aliado.

Aplicaciones y usos del hielo seco por sectores

Uso comercial

El hielo seco está indicado para congelar productos. También sirve para transportarlos de un lugar a otro cuando no se dispone de otros medios.

Las casi infinitas aplicaciones del hielo seco 

Uso doméstico

Cuando falla la corriente eléctrica, el hielo seco es muy útil para mantener los productos congelados hasta que se solucione el problema. En el momento en el que se detecta la avería se debe acudir a un centro especializado en venta de hielo seco.

Las casi infinitas aplicaciones del hielo seco

Uso industrial

El hielo seco es estupendo para la limpieza industrial mediante un proceso que se denomina limpieza criogénica. A través de la misma, no se necesita agua, lo cual es bueno para el medio ambiente y los resultados que se consiguen son muy efectivos.

Las casi infinitas aplicaciones del hielo seco

Más Aplicaciones del Hielo Seco

      ¿Cómo conservar o almacenar el hielo seco?

      El hielo seco se aconseja almacenarlo en el lugar más frio posible, ya que, de esta manera, minimizamos la merma/pérdida de producto. A menor temperatura, mayor duración del hielo seco.

      Almacena el hielo seco en un recipiente bien aislado, como una nevera de espuma de poliestireno. El hielo seco se sublima de forma natural en dióxido de carbono (CO2). Como el espacio abierto alrededor del hielo seco en el recipiente puede contribuir al proceso de sublimación, coloca papel arrugado alrededor del hielo seco en el recipiente para ralentizar el proceso de sublimación.

      Guarda el recipiente en un lugar frío para ayudar a ralentizar aún más la sublimación. La unidad de almacenamiento no debe ser completamente hermética para que la acumulación de dióxido de carbono procedente de la sublimación no haga estallar el recipiente. Para evitar la posibilidad de respirar niveles elevados de dióxido de carbono, que pueden causar asfixia, no almacenes hielo seco en lugares sin ventilación, como sótanos, automóviles o bodegas de barcos.

      ¿Cuánto hielo seco se consume entre el pedido y la entrega?

      Todos los pedidos son preparados con un 30% más de hielo seco de lo solicitado por nuestros clientes, de esta forma, nosotros asumimos la merma/pérdida que puede producirse en el envío. De esta manera, nos aseguramos de que el cliente SIEMPRE reciba la cantidad solicitada o mayor.

      ¿En qué formatos se puede fabricar el hielo seco?

      Pellets de 16 mm. Son pequeños cilindros similares al tamaño de un dedo.

      ¿Cómo se obtiene el hielo seco?

      que es hielo seco

      Se produce con una peletizadora especial para hielo seco que, mediante el proceso de prensado del Co2 (Dióxido de carbono) en estado líquido, se consigue pasar a estado sólido.

      Imágenes de Hielo Seco

      imagenes de hielo seco

       

      imagenes de hielo seco

       

      imagenes de hielo seco

       

      imagenes de hielo seco

      Artículos que te pueden interesar

      Qué es Hielo Seco
      26 Feb

      Qué es el Hielo Seco, Cuanto Dura y Cómo Almacenarlo

      Fecha:
      Publicado por: Jose Antonio Garcia Martinez
      Aplicaciones y Usos del Hielo Seco
      26 Feb

      Aplicaciones y Usos del Hielo Seco

      Fecha:
      Publicado por: Jose Antonio Garcia Martinez
      Nuestros Compradores Nos Preguntan
      26 Feb

      Lo que Nuestros Compradores nos preguntan sobre el Hielo Seco

      Fecha:
      Publicado por: Jose Antonio Garcia Martinez